page contents

Núcleos: cómo hacer núcleos de abejas

Toda la información necesaria sobre cómo hacer núcleos de abejas. Métodos para hacer núcleos, sistemas y técnicas. Descubre aquí la mejor metodología para producir núcleos y paquetes de abejas.
Paquetes de abejas: cómo se hacen y cuáles son sus ventajas

Paquetes de abejas: cómo se hacen y cuáles son sus ventajas

Trabajar con paquetes de abejas es una forma muy inteligente de aprovechar los recursos de las colmenas. Es una técnica de trabajo sencilla que tiene muchas ventajas. Sin embargo, requiere conocer muy bien su mecánica y seguir los pasos correctamente. En este artículo explicamos cómo se hacen los paquetes de abeja y cómo utilizarlos correctamente para multiplicar el colmenar.

leer más
Cómo hacer un núcleo de abejas: método del núcleo ciego o huérfano

Cómo hacer un núcleo de abejas: método del núcleo ciego o huérfano

Al decir núcleos ciegos de abejas hacemos referencia a que se hacen sin una reina. Es decir, las abejas que pasan a formar parte del núcleo se encuentran huérfanas y deben sacar adelante una nueva reina. El método es sencillo, pero requiere atención a determinados aspectos para evitar errores. Para explicar la metodología, vamos a ceñirnos al modelo descrito por Carmelo Salvachúa y Elena Robles en su libro ‘Iniciación a la apicultura’.

leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies