Núcleos: cómo hacer núcleos de abejas

Toda la información necesaria sobre cómo hacer núcleos de abejas. Métodos para hacer núcleos, sistemas y técnicas. Descubre aquí la mejor metodología para producir núcleos y paquetes de abejas.
Núcleos de fecundación para abejas reinas: qué son y cómo se manejan

Núcleos de fecundación para abejas reinas: qué son y cómo se manejan

Los núcleos de fecundación de reinas son pequeñas colonias cuyo único objetivo es servir como alojamiento temporal a las reinas vírgenes hasta que se fecundan. Hay muchos modelos de núcleos de fecundación y sus manejos son diferentes. Te contamos qué son y cómo se utilizan en la apicultura más avanzada.

leer más
Dividir una colmena: así es el método más fácil para multiplicar el colmenar

Dividir una colmena: así es el método más fácil para multiplicar el colmenar

Una de las formas más rápidas y sencillas para multiplicar el número de colonias es el método de partir o dividir una colmena. Es un sistema rápido que requiere muy pocos conocimientos técnicos, pero también tiene inconvenientes. Te contamos las ventajas y desventajas de una de las técnicas más utilizadas en la apicultura.

leer más
Paquetes de abejas: cómo se hacen y cuáles son sus ventajas

Paquetes de abejas: cómo se hacen y cuáles son sus ventajas

Trabajar con paquetes de abejas es una forma muy inteligente de aprovechar los recursos de las colmenas. Es una técnica de trabajo sencilla que tiene muchas ventajas. Sin embargo, requiere conocer muy bien su mecánica y seguir los pasos correctamente. En este artículo explicamos cómo se hacen los paquetes de abeja y cómo utilizarlos correctamente para multiplicar el colmenar.

leer más
Núcleos de abejas: método para hacer núcleos en abanico

Núcleos de abejas: método para hacer núcleos en abanico

En este artículo explicamos el método para hacer núcleos en abanico, una forma sencilla de conseguir varios núcleos a partir de una sola colmena. Este método está especialmente indicado para apicultores con pocas colmenas y también para los que no disponen de un lugar al que llevarse los núcleos una vez hechos y tienen que mantenerlos en el propio colmenar.

leer más
Cómo hacer un núcleo de abejas: método del núcleo ciego o huérfano

Cómo hacer un núcleo de abejas: método del núcleo ciego o huérfano

Al decir núcleos ciegos de abejas hacemos referencia a que se hacen sin una reina. Es decir, las abejas que pasan a formar parte del núcleo se encuentran huérfanas y deben sacar adelante una nueva reina. El método es sencillo, pero requiere atención a determinados aspectos para evitar errores. Para explicar la metodología, vamos a ceñirnos al modelo descrito por Carmelo Salvachúa y Elena Robles en su libro ‘Iniciación a la apicultura’.

leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies