Modificado por Redacción

Portada de noticias de Apicultura y Miel que alcanza los 100000 usuarios en marzo.

Últimos artículos sobre apicultura publicados.

Apicultura y Miel, portal especializado en información sobre apicultura, ha logrado superar la cifra de 100000 usuarios en el mes de marzo, consolidando así su destacada posición en el entrono de la información apícola.

A lo largo del mes de marzo, en Apicultura y Miel hemos logrado un hito notable: más de 100000 usuarios han entrado en algún momento a nuestra web para consultar información sobre apicultura. Se trata del mejor mes de la historia del portal, que se lanzó a finales de 2018.

En concreto, la cifra total ha sido de 103000 usuarios, de los que casi 85000 han sido nuevos, es decir, nunca habían visitado el sitio. La cantidad total supone un crecimiento del 70 por ciento con respecto al mes de febrero de este año, y un 60 por ciento más que en el mes de marzo de 2023.

Además de este importante salto en número de personas que han visitado Apicultura y Miel, otros parámetros importantes también han aumentado. Por ejemplo, el tiempo medio de estancia en el portal se ha situado en 2 minutos y 34 segundos, lo que prueba que los visitantes consumen con detalle los contenidos (en Internet, la estancia media en una web está en torno a los 30 segundos).

Por países, el que más visitantes aportó fue España, con algo más de 52000, seguida de Argentina, con 13000 personas y México, con más de 8000. Sin embargo, los contenidos apícolas de Apicultura y Miel se siguen literalmente en todo el mundo: hasta 103 países aparecen representados en la estadística, incluyendo algunos tan ajenos a nuestra cultura como Vietnam, Bangladesh o Japón.

traje de apicultor oz armour

Lo más leído del mes récord

Estos números se han alcanzado gracias al interés que han despertado los contenidos publicados por Apicultura y Miel durante el mes de marzo. Por un lado, destaca el fuerte arrastre de todo lo que se publicó en febrero sobre Meliza, la Feria Apícola de Zamora, que ha atraído a gran cantidad de público. Entre estos contenidos, ha destacado, sobre todo, la entrevista al dirigente apícola argentino Lucas Martínez, presidente de SADA, que estuvo en Meliza para hablar sobre la apicultura china y el mercado mundial de la miel.

Precisamente, ese mercado internacional ha sido otra de las noticias más leídas del mes: más de 8000 usuarios han leído el reportaje sobre la evolución del mercado de miel a lo largo de 2023 y su crecimiento esperado.

Otros temas también han atraído a gran cantidad de personas, como, por ejemplo, el método Hopkins de cría de reinas, publicado la pasada semana, que ha sido leído ya por más de 12000 personas. O el reportaje sobre las nuevas exigencias legales para marcar colmenas en España, que ha superado las 30000 visitas.

Sin embargo, el tema estrella del mes ha sido el reportaje sobre la técnica desarrollada por científicos colombianos para alimentar a las abejas con productos capaces de protegerlas contra los pesticidas, leída por más de 32000 personas. El interés por este artículo da una idea de la preocupación que los pesticidas generan entre los apicultores.

Muy cerca de este trabajo se ha quedado el reportaje sobre la nueva técnica china de anillado de reinas, un manejo llamativo y original para impedir que las reinas pongan huevos durante los tratamientos de varroa.

Una abeja reina anillada con el sistema de anillado de reinas.

Abeja anillada. Foto: Uzunov y Chen.

La combinación de elementos más leídos de la web permite entender que al público de Apicultura y Miel le atraen los artículos técnicos y de manejo, pero también las noticias generales que afectan al sector y las informaciones sobre investigaciones apícolas.

Crecimiento de toda la comunidad

El aumento de visitantes a nuestro sitio de noticias apícolas repercute directamente en el tamaño de la comunidad de apicultores y amantes de las abejas que siguen nuestros contenidos. Prácticamente, todos nuestros espacios sociales han visto aumentar sus números durante este mes de marzo.

Es el caso de nuestra página oficial en Facebook y también el de nuestro grupo oficial de apicultores en la misma red. Lo mismo cabe decir del número de personas que nos siguen en X (Twitter), Linkedin, InstagramThreads o YouTube. Todas estas comunidades han crecido llamativamente en marzo.

Y también se ha disparado la cantidad de personas suscritas a nuestra newsletter gratuita de información apícola: más de 1240 suscriptores reciben nuestro boletín resumiendo toda la actualidad del sector.

imagen promocional boletín newsletter apicultura y miel

Apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo toda la información sobre
la apicultura y que no se te escape nada.
             ¡Es gratis! 

Por último, ha aumentado también notablemente la cantidad de seguidores de nuestro canal de Whatsapp: al menos 700 personas se han apuntado ya a esta vía de para recibir la información apícola en su teléfono, la más joven y reciente de cuantas te ofrecemos.

Nos sigas en las redes o visites nuestra web, desde Apicultura y Miel solo podemos decirte ¡100000 gracias!. Trataremos de seguir mejorando para que cada mes se incorporen más personas a nuestro enjambre la información sobre apicultura.

libros de apicultura

libros de apicultura

libros de apicultura