Modificado por Redacción

Imagen del canal de Whatsapp de Apicultura y Miel

Sigue nuestro canal de Whatsapp. Ilustración generada con ia.

Apicultura y Miel está también disponible en un canal gratuito de Whatsapp. Suscríbete y consigue la mejor información apícola antes que nadie.

En Apicultura y Miel hemos lanzado un nuevo canal de Whatsapp, especialmente pensado para proporcionarte la información más actualizada y relevante sobre la apicultura directamente en tu dispositivo móvil.

La apicultura es un arte antiguo, una ciencia fascinante y una práctica esencial para nuestro ecosistema. En Apicultura y Miel nos apasiona compartir nuestro amor y conocimiento sobre la apicultura con todos los aficionados y profesionales de la apicultura. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma donde los apicultores, tanto novatos como experimentados, puedan aprender, compartir experiencias y debatir sobre las últimas tendencias y técnicas en el mundo de la apicultura.

Al suscribirte a nuestro canal de Whatsapp, recibirás regularmente información valiosa y actualizada sobre la apicultura, y totalmente gratis. Desde consejos prácticos sobre cómo cuidar las colmenas, hasta las últimas noticias e investigaciones en el campo de la apicultura.

Suscribirse a nuestro canal de Whatsapp es fácil. Simplemente haz clic en este enlace de suscripción y serás dirigido a Whatsapp. Una vez allí, solo tiene que seguir el canal de Apicultura y Miel.

Otras formas de contacto

Además del nuevo canal de Whatsapp, tienes otras muchas formas de recibir la mejor información apícola. Por ejemplo, puedes suscribirte a nuestra newsletter. Al hacerlo, recibirás cómodamente en tu correo electrónico nuestros mensajes. Al menos una vez al mes, te enviaremos un correo con lo más importante de la apicultura en las últimas semanas. Y no solo recibirás lo que hemos publicado en Apicultura y Miel, sino que seleccionaremos para ti noticias y contenidos apícolas importantes de otros medios.

Y, si lo prefieres, también estamos en las redes sociales. Puedes seguirnos en Facebook, tanto en nuestra página oficial, como en nuestro grupo de aficionados a la apicultura. También nos encontrarás en Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. Elige en qué redes prefieres seguirnos y contacta con nuestra gran comunidad de apicultores.

imagen promocional boletín newsletter apicultura y miel

Apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo toda la información sobre
la apicultura y que no se te escape nada.       ¡Es gratis! 

La mejor información apícola

En Apicultura y Miel llevamos desde 2018 ofreciéndote la mejor información sobre apicultura. Somos el único medio especializado que cubre la actualidad apícola en España y que, además, te ofrece reportajes, artículos técnicos, contenidos sobre investigación y mucho más.

En las últimas semanas hemos publicado algunos temas muy seguidos, como estos:

Nuevas normas de etiquetado de la miel en la UE
La Unión Europea (UE) ha acordado mejorar el etiquetado de la miel para evitar la circulación de mieles fraudulentas. Las nuevas normas obligarán a indicar no solo el país de origen, sino también el porcentaje de cada miel envasada. Este cambio legal tiene como objetivo ofrecer más información y seguridad a los usuarios, mejorar la trazabilidad de la miel y evitar la circulación de mieles fraudulentas procedentes de terceros países. Lee la noticia.

Aprende a manejar colmenas agresivas

El manejo de colmenas agresivas es un desafío para los apicultores. Estas colmenas pueden ser peligrosas y causar problemas, incluso a varios cientos de metros de distancia. Los apicultores deben identificar la causa de la agresividad y tomar medidas para corregirla. En algunos casos, estas medidas pueden ser extremas. Es importante para evitar problemas mayores y garantizar la seguridad de las personas y los animales cercanos. Lee el artículo.

apicultores trabajando en una colmena de abejas africanizadas, una colmena agresiva

Inspección de una colmena africanizada. A la izquierda, ahumador de gran tamaño. Foto: Agencia Brasilia, en Flickr.

Descifra los sonidos de la colmena

Los sonidos de las abejas cambian y se separan unos de otros, permitiendo a un buen apicultor interpretar claramente esos ruidos y saber en qué estado se encuentra la colmena sin necesidad de abrirla. Las abejas producen diferentes zumbidos y frecuencias de sonido dependiendo de su actividad y edad. El artículo repasa los ruidos y sonidos de la colmena que todo apicultor debe ser capaz de detectar y valorar. Lee el artículo.

Resumen del año 2023 en la apicultura

Repasamos lo más importante del año que ahora termina en el mundo de la apicultura. En este artículo podrás encontrar las noticias más relevantes de 2023 y lo más llamativo de la investigación apícola. Además, te ofrecemos el “top ten” de las noticias más leídas del año en nuestra web. Lee el artículo.

Si quieres recibir más información como esta antes que nadie, no lo dudes: suscríbete ya a nuestro canal de Whatsapp. ¡Te esperamos!

Libros para saber más sobre apicultura

libros de apicultura

libros de apicultura

libros de apicultura